Buscar
  • Ariel Díaz Ailán, COO

Cómo Shell aumentó su venta de GNC en solo 30 días

Corrían comienzos del año 2019 y la estación de servicio “El Cruce”, con bandera de la reconocida marca Shell, estaba en busca de un programa de fidelización o lealtad que le permitiera aumentar la recurrencia de sus clientes y por lo tanto, incrementar su venta de m3 de GNC, un tipo de combustible económico muy utilizado en Argentina.


El primer caso de éxito de Freemoni fue consecuencia de una solución innovadora, entretenida y fácil de usar para los usuarios.

Incremento de su facturación en un 12.6% en 4 meses


Hebe Rentería, una de las dueñas de la estación, se acercó a Freemoni y comenzó el proceso de implementación de la aplicación.


Además, fue posible capturar información y construir una base de datos que permitió conocer a 273 consumidores, quiénes son y su nivel de recurrencia en la estación. Según estos datos recopilados, podemos decir que el 79.85% de clientes que recibieron sus Freemoni, regresaron y los utilizaron en nuevos consumos.


¿Cómo lo consiguieron?


Si bien registrar un negocio en Freemoni es un procedimiento súper simple y sencillo, fue la misma estación la que se ocupó de capacitar a todos sus empleados y de colocar soporte gráfico muy cerca de los surtidores y a la vista de cada uno de los clientes que paraban a cargar este tipo de combustible. Esta buena iniciativa se dio gracias a que entendieron desde un inicio las capacidades y potencial de nuestra solución.



La correcta y dedicada implementación de Freemoni en este rubro permitió la operación de una manera muy ágil. Cada playero/empleado tomó un smartphone propio de la estación para transaccionar, de la misma manera en la que se maneja un posnet inalámbrico. De esta manera, la entrega y recepción de Freemoni como medio de pago complementario fluyó y causó satisfacción a una importante cantidad de clientes.


Para Hebe, Freemoni fue y es “una experiencia al principio novedosa y distinta a lo que uno manejaba o conocía. Siempre hemos intentado estar a la vanguardia y aplicando nuevas tecnologías. Hoy es más que positiva, se nota el cambio en la actitud del cliente, aunque siempre se lo notó interesado en sumarse a esta nueva propuesta. Por supuesto mes a mes se ha ido incrementando la venta de GNC”.


¡Me despido atentamente con la promesa de regresar pronto con más casos de éxito!


0 vistas

Estamos revolucionando la forma en la que los negocios generan atracción, fidelización y recurrencia con sus clientes. 

Descargar Freemoni para Android.png
Descargar Freemoni para iPhone.png

© 2020 Hecho con amor y magia por el equipo de Freemoni