Buscar
  • Ariel Díaz Ailán, COO

Innovación y digitalización: Un atractivo para todo tipo de clientes.

Podríamos decir que los negociantes y emprendedores estamos atravesando por una plena era del cliente, en la cual muchos cambios y variaciones se dan, en gran parte, por y para nuestro cliente. Simultáneamente, atravesamos un creciente ecosistema digital y tecnológico que incide transversalmente en muchos aspectos de nuestras vidas.  Entre tantas innovaciones que nos rodean, comenzamos a hablar y escuchar, de manera muy frecuente y en diversos ámbitos, el término digitalización. Incluso, es este uno de los pilares que sostuvo la génesis de Freemoni hace ya algunos años atrás.


¿Digitalizar mi negocio?

La implementación de Freemoni, como toda etapa inicial, conlleva experiencias que siempre nos sorprenden, ya que nos encontramos con panoramas diferentes en cada uno de los rubros en los que incidimos.  Si bien hemos recibido felicitaciones por pensar para y por los clientes, también hemos sabido transitar en la desconfianza propia que genera lo nuevo, lo digital y lo tecnológico para cierto grupo de personas.  Algunas suposiciones que hemos podido detectar con cierta repetición, fueron las siguientes:

  • Mis clientes no van a utilizar un celular o una aplicación.

  • Eso no es para ellos.

  • Me genera desconfianza.

  • No necesito incluir este tipo de cambio en mi negocio.

  • A algunas personas les puede resultar difícil.

A pesar de que, en un principio, algunas de las frases pudieron sonar un poco desalentadoras, siempre sostuvimos que la innovación puede y debe llegar a todos.Afortunadamente, el tiempo y las experiencias nos llevaron a confirmar eso que tanto intentamos transmitir: la digitalización es para todos.



La transformación digital no distingue edades o géneros. Contrariamente a lo que algunos negociantes dedujeron, una aplicación mobile para comprar, tal como Freemoni, les resulta atractivo a niños, adolescentes y mayores. Asimismo, el simple funcionamiento ha permitido, en todos los casos, la instantánea adopción y aprendizaje del modo de uso de Freemoni. El entusiasmo que los usuarios experimentan al verse capaces de escanear un código QR y enviar o recibir dinero en tan solo segundos, significa una gran experiencia positiva que queda ligada directamente al negocio.

“El proceso digital es importante para todos los sectores a nivel global y se trata prácticamente de una necesidad, en la manera en que es una palanca de crecimiento para los negocios” afirma Néstor Guerra, experto en LeanStartUp e instructor en Udemy.

Luego de ver las expresiones de sorpresa y alegría en los rostros de hombres y mujeres de mayor edad al momento de recibir o enviar sus Freemoni, podemos desmitificar la concepción tradicionalista que supone que ciertos clientes no necesitan ese cambio. A decir verdad y para ser más concretos, es cierto que los clientes no necesitan un cambio. Quienes lo necesitan son los negocios y las empresas que persiguen lograr un diferencial y, sobre todo, aggiornarse a las nuevas demandas que emergen día a día y que los consumidores exigen.  Al fin y al cabo, es el consumidor el que cambió radicalmente su manera de adquirir productos, analizar la amplia variedad de competencia y relacionarse con las marcas que sí elige.


¡Me despido atentamente hasta el próximo posteo!


Matías Numa, CSO de Freemoni.



0 vistas

Estamos revolucionando la forma en la que los negocios generan atracción, fidelización y recurrencia con sus clientes. 

Descargar Freemoni para Android.png
Descargar Freemoni para iPhone.png

© 2020 Hecho con amor y magia por el equipo de Freemoni