Buscar
  • Ariel Díaz Ailán, COO

Farmacias que reinventan sus ventas para hacerle frente al Coronavirus.

Existe una similitud casi general a todos los que intentamos suplir nuestras necesidades y a la vez queremos evitar las locaciones con grandes aglomeraciones: todos, en algún momento de nuestra jornada, apelamos a la importancia de comprar a distancia o de forma remota.

Las farmacias representan, junto a supermercados y tiendas de primera necesidad, uno de los rubros más solicitados en estas últimas semanas. Sin embargo, no cabe duda de que la demanda ha caído notablemente debido a que muchas personas y usuales clientes, eligen no salir de sus hogares o exponerse a grupos de gente, a menos que se trate de una urgencia o un caso de extrema necesidad. Además, es importante destacar que el golpe que el COVID-19 está imprimiendo en la economía envuelve a todos los estratos y categorías de trabajadores e industrias y es por esto que la búsqueda de un precio diferencial está totalmente presente en los consumidores a la hora de tomar una decisión de dónde comprar.

Desde Freemoni queremos alentar a diferentes sectores comerciales para que puedan encontrar una manera de hacerle frente a esta incertidumbre general, y con este motivo, pensamos en las diferentes vías en que una farmacia puede maniobrar estratégicamente para destacarse entre su competencia, atraer clientes y satisfacer las demandas de los consumidores, sin ponerlos en peligro ni traspasar ninguna de las recomendaciones mundiales para la prevención del Coronavirus.



¿Qué puedo hacer para mantener mi flujo de venta?

  • Respeta los horarios permitidos de venta y las medidas de prevención como el distanciamiento mínimo entre personas para evitar la acumulación y asegurarte de que tus clientes se sientan seguros.

  • Utiliza tus redes sociales, o comienza a hacer uso de ellas si es que todavía no es parte de tu estrategia de marketing.

  • Incentiva a tus clientes a realizar compras que cubran todo lo que necesitan para que no deban exponerse a la vía pública en reiteradas ocasiones.

  • Implementa un delivery si es que todavía no posees uno. Esto es muy importante para llegarle al sector de personas que no están dispuestas a exponerse en grandes grupos de gente, o que pertenecen a una categoría de riesgo.

  • Establece recompensas para quienes realicen compras online y/o a distancia, esto hará que las personas se animen a comprar sin visitar a tu negocio. De esta forma, cuidarás tanto a tu cliente como a tu personal.


Mi farmacia es un negocio tradicional… ¿Cómo incentivo a mis clientes a una compra online o telefónica?

Si tu farmacia o negocio se caracteriza por atender a una numerosa cantidad de clientes por día, es posible que pienses que será muy difícil implementar una venta a distancia. Sin embargo, te proponemos algunas ideas que podrás considerar:

  • Cuando recibas a un cliente en tu negocio, coméntale sobre la nueva modalidad a la que puede acceder desde la comodidad de su hogar. Ten a disposición un teléfono para brindarle o menciona las redes sociales que utilices.

  • Puedes recurrir a medios tradicionales de difusión como la radio o tv, aunque en este contexto, posiblemente eso te resulte muy costoso.

  • Recompensa a tus clientes que realicen sus compras a distancia. De esta manera y en el medio de una economía bastante inestable, es muy posible que valoren este diferencial de tu negocio con respecto a la competencia.

Freemoni es una herramienta muy simple, práctica y atractiva que te permitirá recompensar a tu clientela mientras que beneficias tus ventas. Además, Freemoni es un aliado que se adaptará a las necesidades de tu negocio ya que se trata de una app que te ofrece una multiplicidad de opciones:


Envía Freemoni como regalos a tus usuales clientes y también a personas que no suelen recurrir a tu negocio. De esta manera, generarás potenciales ventas.

Puedes difundir una campaña de regalos a través de tus RRSS, y podrás enviar Freemoni gratis a todas las personas que tú quieras, solo con un smartphone o laptop. Si quieres conocer en profundidad cómo los regalos de Freemoni ayudarán e impactarán positivamente en tus ventas, haz click en el enlace que te dejamos anteriormente.

¡La difusión de tu campaña en redes sociales podría verse de esta manera!

Envía Freemoni a modo de recompensa a los clientes que visiten tu negocio, y coméntales que podrán utilizar su dinero digital para pagar menos en una nueva compra e incluso, podrán hacerlo a distancia.

También te recomendamos enviarles Freemoni a aquellas personas que ya realicen sus compras vía telefónica u online, para que continúen contribuyendo con tus ventas sin aglomeraciones en tu negocio.

Informa a tus clientes sobre la posibilidad de canjear sus Freemoni en tu farmacia al momento de realizar su próxima compra y recuerda que solo podrán canjear en tu negocio los Freemoni que les envíes. Podrás recibir sus Freemoni a distancia o de manera presencial.

A continuación te mostramos cómo enviar y recibir Freemoni sin necesidad de hacerlo personalmente junto al cliente.


Además, si te interesa conocer cómo llevar a cabo el envío y recepción de Freemoni de forma presencial, haz click en cada uno de los enlaces. Por último, en caso de que el funcionamiento de Freemoni te haya causado preguntas, te compartimos nuestro artículo sobre caso de éxito, en donde te contamos cómo la implementación de Freemoni influyó en las ventas de GNC de Shell.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y que actúe como un disparador para poner en marcha nuevas ideas en tu farmacia o negocio.

Si te gustó o te resultó de gran utilidad, recuerda compartirla en tus redes sociales o con tus contactos y de esta manera podremos acercarnos a más negocios, en este momento en el que todos necesitamos un aliento. Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarme un comentario y estaré dispuesto a ayudarte.

Ariel Díaz Ailán, COO de Freemoni



13 vistas

Estamos revolucionando la forma en la que los negocios generan atracción, fidelización y recurrencia con sus clientes. 

© 2020 Hecho con amor y magia por el equipo de Freemoni